Iveco Stralis planta cara a los retos más difíciles

El vehículo, producido en la planta de Iveco en Madrid, es una de las siete unidades que ha adquirido la empresa alemana Wocken, especializada en transportes especiales.

Una cabeza tractora Iveco Stralis Hi-Way, en configuración 6×4, ha sido la encargada de transportar al barco de pasajeros “MS Nicholas” a través de Alemania. Un barco de 73 toneladas sobre un vehículo de sólo 32 metros de largo. La expedición partió del lago Schluchsee, en la localidad alemana de Baden-Wurtemberg, en las montañas de la Selva Negra, y recorrió 800 kilómetros para llegar hasta Berlín.
 
La iniciativa partió de Herbert Stannigel, un capitán jubilado desde hace dos años que ha decidido emprender una segunda vida profesional en la capital alemana. Para cumplir su objetivo contó con el apoyo de la empresa Wocken, especializada en el transporte de mercancías pesadas, que acababa de adquirir siete Iveco Stralis Hi-Way, todas en configuración 6×4 y fabricadas en la planta de Madrid. Los vehículos, con motorizaciones de 460 y 500 caballos, pueden llegar a transportar un peso máximo de 120 toneladas con sólo unas modificaciones realizadas sobre la misma línea de montaje.

  • Los vehículos, con motorizaciones de 460 y 500 caballos, pueden llegar a transportar un peso máximo de 120 toneladas con sólo unas modificaciones realizadas sobre la misma línea de montaje.
También te puede interesar