Más ayudas para incrementar la seguridad vial

María Seguí ha anunciado que se potenciará la investigación en seguridad vial con la concesión de más ayudas.

placeholder

La directora de la DGT anunció que en los próximos días se publicará en el BOE una Convocatoria general de Ayudas a la Investigación en Seguridad Vial, lo que supondrá establecer “una nueva etapa en la relación entre la DGT y los investigadores a nivel nacional e internacional”. 

Durante la segunda edición del Ciclo de Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, que fue el escenario elegido para realizar este anuncio, Seguí reiteró la importancia estratégica e influencia del I+D aplicado a la mejora tecnológica dentro del ámbito de la Seguridad Vial. Además, adelantó su voluntad de celebrar una tercera edición, invitando a los profesionales asistentes a profundizar en próximas ediciones en cuestiones como la investigación en tecnología relacionada con la seguridad activa de los vehículos y personas, así como avanzar en la mejora de los sistemas de comunicación vehículo-carretera. 

Por su parte, Shara Martín, directora general de PONS Seguridad Vial, que organiza junto a la DGT esta ciclo de jornadas, recordó que casos de éxito en el ámbito tecnológico como el de la introducción del cinturón de seguridad hace 55 años han supuesto salvar en el mundo “más de un millón de vidas” y reiteró la necesidad de seguir apostando por avanzar en el fomento de la investigación y el apoyo a nuestros investigadores en Seguridad Vial. “Hoy hay mucha investigación dirigida hacia lo que se conoce como el factor humano, el que más influye en los accidentes de tráfico porque hasta un 70% de las víctimas de tráfico son achacables a éste. Por eso creo fundamental que la sociedad conozca y valore los nuevos avances desarrollados por investigadores españoles como los detectores de fatiga, lo comportamientos de riesgo y la medición de las emociones en la conducción, la atención en la conducción para reducir la siniestralidad vial”, concluyó la máxima responsable de PONS Seguridad Vial. 

  • La directora de la DGT anunció que en los próximos días se publicará en el BOE una Convocatoria general de Ayudas a la Investigación en Seguridad Vial, lo que supondrá establecer “una nueva etapa en la relación entre la DGT y los investigadores a nivel nacional e internacional”. 
También te puede interesar