Iveco mantiene su liderazgo

La marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial cerró el tercer trimestre reafirmando su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas con una cuota del 21,7% y un incremento de ventas del 29,4% sobre el mismo periodo de 2013, por encima de la media del mercado. Entre enero y septiembre Iveco matriculó casi 4.600 vehículos.

El mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas acumula hasta septiembre un crecimiento del 27,3% sobre el mismo periodo del año anterior y 21.171 unidades matriculadas.
 
Iveco sigue siendo el líder también en el segmento de vehículos ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) con 2.735 unidades del modelo Daily matriculadas, un 26,4% más que en el mismo periodo de 2013, pese a la incorporación de nuevos competidores en la parte más alta. Este segmento de mercado sigue creciendo por la ligera recuperación del consumo interno, pero lo hace con menor fuerza que en el primer trimestre del año por la finalización de los incentivos del Plan PIMA Aire.
 
El segmento de pesados (más de 16 toneladas), sigue bajo el efecto distorsionador del cambio a la normativa de emisiones Euro 6. Hasta septiembre acumuló un incremento del 27,2%, con cerca de 8.000 matriculaciones. Iveco, por su parte, sube en el mismo periodo más que la media del mercado, un 34,1%, con 1.478 unidades gracias al camión Stralis, que se produce en exclusiva en la planta de Madrid, y que destaca por su fiabilidad, reducido consumo y bajos costes totales de explotación.
 
El segmento de los vehículos industriales medios (entre 7,1 y 16 toneladas) se mantiene en volúmenes casi testimoniales. Sólo se han vendido 963 unidades en nueve meses, aunque supone un 2,3% más que en el mismo periodo de 2013.
 
Gaetano De Astis, Director de la marca Iveco para España y Portugal prevé que 2014 se cerrará "con un mercado de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de unas 30.700 unidades, lo que supondrá un crecimiento ligeramente superior al 20%, lo que consolida la tendencia iniciada el pasado año, aunque el volumen de matriculaciones sigue siendo bajo para el potencial del país”.

  • Gaetano De Astis, Director de la marca Iveco para España y Portugal prevé que 2014 se cerrará "con un mercado de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de unas 30.700 unidades, lo que supondrá un crecimiento ligeramente superior al 20%, lo que consolida la tendencia iniciada el pasado año, aunque el volumen de matriculaciones sigue siendo bajo para el potencial del país”.
     
También te puede interesar