El Plan PIMA Aire 4 aún tendrá que esperar unas semanas

Así lo acaba de anunciar el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, durante la segunda Jornada del II Foro ANFAC y PwC.

La cuarta edición de este programa de incentivos para impulsar la renovación de las furgonetas y rejuvenecer el parque de vehículos comerciales, que fue anunciada hace casi cinco meses, tendrá que esperar unas semanas más para ser aprobado en Consejo de Ministros. La novedad será la incorporación de vehículos propulsados a gas.
 
Desde Anfac consideran que este impulso a los vehículos comerciales permitirá acelerar el crecimiento en un segmento vital para la pequeña y mediana empresa. "Es importante recordar que España es el primer productor europeo de estos vehículos y cualquier mejora del mercado tendrá una repercusión clara en la producción y el empleo de nuestras fábricas", destacan. El plan, se enmarca en la estrategia del Gobierno en dar apoyo a los colectivos de autónomos y PYMES, generadores de empleo, crecimiento económico en el país.
 
También recuerdan que el parque de vehículos de comerciales "está muy deteriorado" y destacan que su antigüedad ya alcanza los 11,8 años de media. "Es necesario excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del parque. Teniendo en cuenta, que el envejecimiento de los vehículos comerciales es aún mayor por su uso intensivo", señalan.

  • La novedad será la incorporación de vehículos propulsados a gas.
     
También te puede interesar