Fomento sigue sin concretar cuándo arrancará el Plan PIMA Transporte

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas el Plan para la renovación de la flota profesional de transporte por carretera, de camiones y autobuses, el PIMA Transporte.

placeholder

En la II edición del Foro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y PricewaterhouseCoopers, Pastor ha explicado que en Plan PIMA Transportes, que fue anunciado el pasado mes de junio, cuenta con dos medidas complementarias. Por un lado una línea de ayuda para el achatarramiento de aquellos vehículos de una determinada antigüedad que quieran acogerse al mismo, que estará dotada inicialmente con 5 millones de euros.
La segunda medida, ha señalado Pastor, será una línea de crédito blando del BEI de 200 millones de euros con unas condiciones más ventajosas de las que ofrece actualmente el mercado que, junto con la aportación del banco comercial, podría llegar hasta los 400 millones de euros.
 
La titular de Fomento ha indicado que el conjunto de ambas medidas favorecerá la renovación de unos 2.500 vehículos del transporte profesional, mejorando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial, al disponer de una flota más moderna. Pero no ha concretado cuándo entrarán en vigor.

  • La titular de Fomento ha indicado que el conjunto de ambas medidas favorecerá la renovación de unos 2.500 vehículos del transporte profesional.
También te puede interesar