Continental presenta sus neumáticos fabricados con caucho de diente de león

Se han iniciado las primeras pruebas y se estima que en diez años podría arrancar su producción en serie.

placeholder

El fabricante alemán ha obtenido un logro importante con su proyecto de investigación centrado en la industrialización del caucho de diente de león en la fabricación de neumáticos. Durante la feria internacional del motor IAA Commercial Vehicles de Hanóver, Continental presentó los primeros neumáticos de prueba fabricados a partir del innovador material que la compañía ha llamado Taraxagum, a raíz del nombre botánico del diente de león (taraxacum). El caucho natural de las bandas de rodadura de los neumáticos de prueba se sustituyó completamente con Taraxagum. Gracias a este importante paso, Continental está todavía más cerca de alcanzar su meta de hacer que la fabricación de neumáticos sea más sostenible y menos dependiente de las materias primas tradicionales.
 
Continental tiene la intención de industrializar el caucho de diente de león e introducirlo en la producción en serie en los próximos cinco o diez años. Los neumáticos se someterán a pruebas exhaustivas en las pistas de pruebas Contidrom, cerca de Hanóver, y en Arvidsjaur (Suecia).
 
El objetivo a largo plazo del proyecto es encontrar una solución viable desde el punto de vista ecológico, económico y social para satisfacer la creciente demanda de caucho natural. El diente de león ruso se puede cultivar en áreas que no se hayan utilizado previamente en regiones templadas de toda Europa, que estén cerca de las plantas de neumáticos de Continental. Con ello, se reducen las rutas de transporte y el impacto medioambiental.

  • El objetivo a largo plazo del proyecto es encontrar una solución viable desde el punto de vista ecológico, económico y social para satisfacer la creciente demanda de caucho natural.
También te puede interesar