Los miembros de la red de Renault Trucks compiten para ser los mejores

La firma francesa ha organizado RTEC (Road To Excellence Championship - Camino a la Excelencia), una competición en la que participa toda la red europea de distribución (más de 1800 participantes de 10 países).

Renault Trucks acaba de lanzar este nuevo concurso, que pretende poner en competición a los mejores profesionales de la postventa de su red en toda Europa. Más allá de la pura competición y de sus resultados, este concurso ofrece a los participantes la ocasión de compartir su experiencia con los compañeros de otros países, intercambiar sus conocimientos y reforzar sus competencias profesionales.
“El concurso RTEC es una iniciativa que pone de relieve la profesionalidad de Renault Trucks en el servicio postventa”, explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.
 
Desde junio, profesionales de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Malta, Chipre, España, Portugal e Italia se han inscrito en el concurso reuniendo un total de más de 1.800 participantes. En la Península Ibérica se han registrado 132 equipos, con un total de 497 representantes.
Los equipos están formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4. El propósito es cubrir las funciones más representativas de un taller, de forma que el equipo ideal será el integrado por un recepcionista, un puesto de recambios y dos especialistas técnicos (mecánicos).
 
Los concursantes deberán competir en tres etapas, que se celebrarán en cada país desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2015. En cada etapa los equipos de la red Renault Trucks deben contestar a una serie de preguntas para medir sus conocimientos técnicos y su profesionalidad, valorando todas las parcelas incluidas en sus funciones: competencias técnicas, gestión de la relación con el cliente, conocimiento de las herramientas y procedimientos Renault Trucks.
 
Una vez finalizadas las tres etapas, los diez mejores equipos se encontrarán en la final, que se celebrará en Lyon en abril de 2015. Los finalistas deberán superar una serie de pruebas de reparación y de mantenimiento de un vehículo en situación real, desde la recepción del vehículo hasta su entrega al cliente. La calidad del trabajo en equipo, el método utilizado y el seguimiento de las reglas vigentes en la red Renault Trucks serán los criterios determinantes para designar al equipo ganador en la final europea.
 
En España y Portugal acaba de concluir la primera ronda, con una tasa de participación del 95%. Un dato relevante que indica el alto grado de implicación y entusiasmo de los participantes. Ahora, el objetivo es seguir motivando a los equipos para que mantengan la ilusión y las ganas que han demostrado hasta el momento, de cara a la competición final.

  • Los concursantes deberán competir en tres etapas, que se celebrarán en cada país desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2015. 
  • Una vez finalizadas, los diez mejores equipos se encontrarán en la final, que se celebrará en Lyon en abril de 2015.
También te puede interesar