Fetransa quiere que el límite de los módulos se eleve hasta los 200.000 euros

Ha presentado una enmienda a los grupos parlamentarios del Senado para conseguir modificar la reforma que entrará en vigor en 2016.

placeholder

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha propuesto establecer el límite de facturación en 200.000 euros para que el transportista autónomo con un solo vehículo pueda permanecer dentro del sistema de módulos.
A su juicio, si finalmente sale adelante el Proyecto de Ley de la reforma fiscal, que establece una limitación de 75.000 euros, la práctica totalidad de transportistas autónomos que hoy en día tributan por el régimen fiscal de módulos tendrían que tributar en estimación directa a partir del 1 de enero de 2016
 
“De no modificarse el texto de la reforma se producirá un efecto devastador sobre los transportistas autónomos, poniendo en serio peligro su supervivencia empresarial, lo que conllevará a un perjuicio económico de 15.000 euros anuales de media por cada autónomo", advierten desde Fetransa.
Además la federación ha recordado que los gastos de explotación de un camión son mucho mayores que el límite de 75.000 euros. "A día de hoy el coste anual de explotación de un vehículo articulado de carga general según el último Observatorio de Costes publicado por el Ministerio de Fomento asciende a 133.144,90 euros", afirman.

  • “De no modificarse el texto de la reforma se producirá un efecto devastador sobre los transportistas autónomos, poniendo en serio peligro su supervivencia empresarial, lo que conllevará a un perjuicio económico de 15.000 euros anuales de media por cada autónomo", advierten desde Fetransa.
También te puede interesar