El 28 de octubre es el «Día D» para el sector del transporte

El céntimo sanitario puede sacar a los transportistas a la calle.

placeholder

Las asociaciones de transportistas decidirán mañana en la reunión del Pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera si  llevan a cabo movilizaciones ante la negativa de Hacienda a devolver la totalidad de las cantidades recaudadas ilegalmente a través del céntimo sanitario.
 
Las distintas interpretaciones de la respuesta que la Comisión Europea ha dado a la pregunta formulada por el gobierno español sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal el céntimo sanitario han desatado la polémica. Según los transportistas la cantidad que deben recibir supera los 10.000 millones de euros, mientras que Hacienda fija la devolución en 2.000 millones.

Fenadismer ya anunció su intención de proponer al resto de organizaciones un plan conjunto de movilizaciones. Por su parte CETM mostró su intención de analizar la medida adoptada por el Gobierno y acordar las actuaciones que deban de plantear ante la Administración.

  • Las distintas interpretaciones de la respuesta que la Comisión Europea ha dado a la pregunta formulada por el gobierno español sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal el céntimo sanitario han desatado la polémica. 
También te puede interesar