El transporte por carretera parará el próximo 17 de noviembre

Ultimátum del sector del transporte al Ministerio de Hacienda para que devuelva íntegramente el céntimo sanitario ilegal.

placeholder

Las asociaciones de transportistas han acordado por unanimidad convocar un paro Nacional del sector del Transporte a partir del lunes 17 de noviembre si el Gobierno no rectifica su decisión de no devolver íntegramente las cantidades recaudadas con el céntimo sanitario, tal y como indica la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La duración de este paro se ha fijado en 72 horas.
 
Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda pretende devolver sólo una parte del importe reclamado por las más de 200.000 reclamaciones presentadas hasta la fecha, de tal modo que como ya ha establecido la Agencia Tributaria será prácticamente nulo el importe a devolver para un importante número de transportistas en lo que se refiere al tramo estatal del céntimo sanitario, que estaba establecido en 2’4 céntimos por litro, de modo significativo en los camiones de mayor tonelaje así como en los autobuses, en los que precisamente se genera un mayor consumo carburante. 

También te puede interesar