Montoro decidirá si los camiones paran el próximo 17 de noviembre

Habrá paro en el sector del transporte si Hacienda no se compromete a cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

El sector del transporte se mantiene firme: habrá un paro de 72 horas desde el próximo día 17 de noviembre, si Hacienda no rectifica y se compromete a devolver íntegramente los más de 2000 millones de euros cobrados ilegalmente a los transportistas a través del céntimo sanitario. “Si Hacienda no cumple la sentencia del Tribunal  de Justicia de la UE, habrá paro”, así de contundente se ha mostrado Ovidio de la Roza, presidente de CONETRANS y del Comité Nacional de Transporte (CNTC).
 
De la Roza ha recordado que el sector ha venido realizando diversas advertencias antes de tomar la decisión de convocar este paro. “No es una improvisación, ni una rabieta”, ha señalado. Además ha destacado que por primera vez todas las organizaciones apoyan un paro. “Es algo histórico”, ha concluido.
 
Por su parte, Marcos Montero, presidente de la CETM, ha reconocido las consecuencias “nefastas” de los paros, pero considera que es la única salida que les queda a los transportistas ante la posición adoptada por el ministerio de Hacienda. “Después de seis años de crisis, con 28.000 empresas menos, es decepcionante que actúe de este modo”, ha lamentado.
 
Ahora la pelota está en el tejado de Hacienda, que no ha mantenido ningún contacto de carácter oficial con el Comité Nacional de Transporte desde que se anunció la convocatoria de este paro. Desde el sector esperan que Fomento medie para desbloquear esta situación, aunque inciden en que “no tiene nada que ver con esto”.
Si no se llegase a un acuerdo, no se descarta “un paro indefinido u otro tipo de acciones“ a partir del próximo 20 de noviembre.

  • Ahora la pelota está en el tejado de Hacienda, que no ha mantenido ningún contacto de carácter oficial con el Comité Nacional de Transporte desde que se anunció la convocatoria de este paro. Desde el sector esperan que Fomento medie para desbloquear esta situación, aunque inciden en que “no tiene nada que ver con esto”.
    Si no se llegase a un acuerdo, no se descarta “un paro indefinido u otro tipo de acciones“ a partir del próximo 20 de noviembre.
También te puede interesar