El doble embrague de Volvo muestra su potencial

Un Volvo FH de ocho toneladas con doble embrague I-Shift compitió contra uno de los coches más rápidos del mundo, un Koenigsegg One:1.

La nueva caja de cambios de I-Shift de doble embrague exclusiva de Volvo Trucks se pone a prueba en el nuevo vídeo "Volvo Trucks vs Koenigsegg", donde un Volvo FH se enfrenta a un Koenigsegg One:1, un deportivo con los mismos caballos de potencia que kilogramos de peso (1.360), lo que lo convierte en el primer "megacoche" del mundo. Para estar en igualdad de condiciones, el Volvo FH lo tendrá algo más fácil: el camión dará una sola vuelta, mientras que el Koenigsegg tendrá que dar dos. A pesar de esto, el resultado sigue siendo impredecible. ¿Cómo acabó el duelo?.
 
"La caja de cambios de doble embrague de I-Shift cuenta con dos embragues. Este nuevo sistema de transmisión resulta especialmente útil en condiciones que exigen un constante cambio de marchas. Los cambios de marcha perfectos que ofrece esta caja de cambios facilitan enormemente la conducción", comentó Jeff Bird, director de pruebas para la prensa de Volvo Trucks.
 
La nueva caja de cambios de doble embrague de Volvo Trucks salió al mercado en Europa en junio de este año y está disponible en todos los mercados en los que se vende el Volvo FH con motores Euro 6 D13 con potencias de 460, 500 o 540 CV.

  • La nueva caja de cambios de doble embrague de Volvo Trucks salió al mercado en Europa en junio de este año y está disponible en todos los mercados en los que se vende el Volvo FH con motores Euro 6 D13 con potencias de 460, 500 o 540 CV.
También te puede interesar