Optifuel Challenge 2014: Francia toma el relevo de España

La gran final de la competición internacional de conducción eficiente organizada por Renault Trucks se celebró en Niza el 29 de octubre de 2014.

Veintiocho conductores procedentes de quince países han hecho suyo el reto de la rentabilidad y de la eco-conducción al volante del Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11. El premio al mejor eco-conductor fue para Stéphane Saves, conductor francés de la empresa Semezies. España no pudo revalidar su título de campeona.
 
Los 28 finalistas realizaron un recorrido en carretera abierta, acompañados por un demostrador.  Tras finalizarlo, se analizaron las distintas variables para fijar los resultados de la competición: la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde. Todos estos puntos se examinaron en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax. Los jueces presentaron después a los competidores un informe detallado de los resultados con un análisis de su conducción.
 
El ganador de la última edición del concurso, José Miguel Velilla, de Transportes Logroño, calificó la final como "muy competitiva" porque "los equipos de los distintos países y conductores participantes venían preparados y muy bien formados. Nunca hay que bajar la guardia, para sacarle provecho a este gran camión hay que estar atentos y saber utilizar todas sus posibilidades".
Los otros dos finalistas nacionales que compitieron por el título de mejor eco-conductor fueron Alberto Cardoso, conductor de la empresa toledana Jesús Cardoso e Hijos, y Francisco Romero, que competía como representante de la empresa con sede en Huelva Cisternas de Bonares. Ambos reconocían también la gran importancia de conocer bien el producto hoy en día. 

  • Los 28 finalistas realizaron un recorrido en carretera abierta, acompañados por un demostrador.  Tras finalizarlo, se analizaron las distintas variables para fijar los resultados de la competición: la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde. 
También te puede interesar