MAN: liderazgo en sostenibilidad

El fabricante alemán se encuentra entre las empresas de vehículos e ingeniería más sostenibles en todo el mundo. Así lo han confirmado las prestigiosas agencias mundiales de calificación Oekom Research AG y RobecoSAM.

Oekom Research analizó 146 empresas del sector en todo el mundo para evaluar su conformidad con los estándares sociales y ecológicos en las áreas de gestión corporativa y de la cadena de valor añadido. La agencia certificó el rendimiento de MAN por encima de la media en términos de responsabilidad corporativa. La evaluación está basada en una escala de doce calificaciones que va desde A+ (calificación máxima) hasta D-. MAN obtuvo la calificación B- y la clasificación "Prime", asegurándose así uno de los primeros puestos en el sector de la ingeniería. En consecuencia, MAN cumple con los requisitos para una inversión sostenible (SRI). Solo el 15% de las mejores empresas obtuvo la clasificación “Prime”.
 
Esta evaluación positiva se debe, en gran medida, a la exitosa implantación de la estrategia climática de MAN que tiene como objetivo reducir un 25% el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020. La cartera de productos eficientes de la empresa también jugó un papel importante. En este ámbito, MAN fue capaz de convencer con sus motores económicos y con los avances en el área de combustibles alternativos que son en cierto modo fruto de la estrategia de gas de la empresa.
 
Por tercera vez consecutiva, la agencia de calificación de sostenibilidad RobecoSAM incluyó a MAN en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el Índice de Europa. Como resultado, MAN se encuentra entre las tres compañías mejor situadas y es la única empresa alemana en su sector que tiene representación en este índice. En la evaluación se analizó el rendimiento en las áreas de sostenibilidad económica, ecológica y social. Este año, MAN fue capaz de mejorar su clasificación en lo que atañe a los aspectos sociales y logró una puntuación particularmente elevada en los ámbitos de gestión ambiental, gestión del riesgo y cumplimiento.

  • Por tercera vez consecutiva, la agencia de calificación de sostenibilidad RobecoSAM incluyó a MAN en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el Índice de Europa. Como resultado, MAN se encuentra entre las tres compañías mejor situadas y es la única empresa alemana en su sector que tiene representación en este índice.
También te puede interesar