Telefónica lanza una nueva solución para la gestión de las flotas

Se ha asociado con Geotab para lanzar una solución M2M ‘PLUG-AND-PLAY’. Los dispositivos Geotab están instalados en 400.000 vehículos que representan un 40% de las diez mayores flotas de Norteamérica.

placeholder

Telefónica y Geotab han anunciado hoy un acuerdo conjunto para Europa. El acuerdo en una primera fase se centrará en los mercados de España, Alemania y Reino Unido con la intención de explorar el mercado latinoamericano en un futuro cercano.
 
La solución incluye el dispositivo plug-and-play de Geotab de gestión de flotas en tiempo real que permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad. Las funcionalidades avanzadas también incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos motores, o una descripción detallada de los códigos de error de motor. También permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con otros extras como dispositivos de navegación, llaves de conductor NFC, sensores, etc.
 
Esta tecnología ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética además de optimizar el rendimiento de la flota reduciendo el consumo de combustible. Los gestores de flotas tendrán más datos de sus vehículos e información clave para tomar decisiones en tiempo real. Además los conductores tendrán más información sobre el vehículo que conducen.
A través de este acuerdo Telefónica amplía su oferta en gestión de flotas para cubrir las necesidades globales de sus clientes tanto para grandes empresas como para PYMES.
 
Surya Mendonça, Director General de m2m de Telefonica, se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo que "permite a Telefónica proporcionar el producto plug-and-play telemático para flotas líder absoluto en el mercado y refuerza nuestro catálogo de soluciones para seguir dando a nuestros clientes m2m las mejores alternativas”.

  • Surya Mendonça, Director General de m2m de Telefonica, se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo que "permite a Telefónica proporcionar el producto plug-and-play telemático para flotas líder absoluto en el mercado y refuerza nuestro catálogo de soluciones para seguir dando a nuestros clientes m2m las mejores alternativas”.
También te puede interesar