Nueva gama Multivan de Volkswagen: un mundo de posibilidades

Volkswagen Vehículos Comerciales, que el próximo año presentará novedades en sus furgonetas para profesionales, ha dado a conocer sus modelos orientados al ocio y al transporte de personas.

La nueva gama Multivan destaca por su magnífica versatilidad, convirtiéndose en el aliado perfecto para el día a día, los viajes de placer y la práctica de deportes al aire libre. Está orientada a las familias que buscan una alternativa con más capacidad e incluso confort que un turismo. En menos de 5 metros, este modelo puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, o reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo. (Ver galería de imágenes)
 
Multivan Outdoor Edition
El Multivan Outdoor Edition garantiza el máximo confort en cualquier tipo de terreno, tanto para el conductor como para los acompañantes.
En este versión destaca el color blanco combinado con llantas de tipo Timaru o Cascavel de 17 pulgadas y los retrovisores eléctricos calefactables. Los vinilos laterales situados a ambos lados del vehículo imprimen el sello "Outdoor" y lo diferencian desde un punto de vista estético del resto de los modelos de la gama.
El equipamiento de este modelo es muy completo: el paquete Luz y Visión con sensor de lluvia y las funciones Coming y Leaving Home, el sistema Park Pilot con sensores en la parte delantera y trasera, asientos delanteros giratorios, que permiten aprovechar al máximo el espacio interior del vehículo una vez ha finalizado un viaje y el vehículo pasa a cumplir la función de habitáculo de estancia temporal donde pueden dormir cómodamente 2 personas. También destaca el sistema de infoentretenimiento que equipa de serie, basado en el sistema de radio navegación RNS 315 con Bluetooth, 8 altavoces, display multifunción Plus y conexión Media In para iPhone e iPod.
Está disponible con dos motores diésel TDI de 114 y 140 caballos, respectivamente. El propulsor de 140 CV se combina con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, y con tracción delantera o 4MOTION. Además, todos se benefician de la eficiencia energética que aportan las BlueMotion Technologies, favoreciendo así el ahorro de carburante y la regulación de las emisiones de CO2.
 
Multivan Premium
Es la variante más exclusiva de la gama. El Premium va dirigido a todos aquellos clientes que buscan un vehículo de alta calidad, con una inmejorable habitabilidad interior y amplitud. Es un vehículo idóneo para servicios privados de shuttle o como vehículo de flota para el transporte de pasajeros y traslado VIPs.
Entre el exclusivo equipamiento de serie de esta versión, destacan la doble puerta corredera eléctrica con cierre asistido, los asientos calefactables en cuero/Alcántara, el radio navegador RNS 510 con conexión Bluetooth Premium…
Cabe añadir que la exclusividad puede aumentarse todavía más mediante el completo paquete de equipamiento opcional, en el que se encuentran, entre otros, las llantas de tipo Toluca y Canberra de 18 pulgadas, la cámara de visión trasera, la tapicería en Napa o cuero, el paquete de cromo exterior y el paquete de sonido digital Dynaudio.
Cuenta con tres motorizaciones distintas: un propulsor de gasolina y dos diésel. El primero es el potente TSI 2.0 de 204 CV, que se combina con la tracción 4Motion y la caja de c ambios DSG de 7 marchas. Los diésel son los TDI 2.0 de 140 CV y Bi-TDI de 180 CV, respectivamente, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete, y con tracción delantera o 4Motion.
 
Multivan Panamericana
El Multivan Panamericana convergen las virtudes del Premium y el Outdoor Edition, combina un alto nivel de exclusividad con la capacidad para afrontar rutas de todo tipo sobre cualquier terreno.
Este modelo ha sido desarrollado para afrontar con la misma contundencia y polivalencia los terrenos más difíciles y la agitada vida de las grandes ciudades.
Al margen de la tracción total, que forma parte del equipamiento de serie con el bloqueo diferencial mecánico en el eje trasero, el Panamericana monta muelles y amortiguadores reforzados.
La poderosa tracción del Multivan Panamericana ha sido confiada a los motores TDI de 140 CV y 180 CV, que ofrecen una excelente combinación entre sus poderosas prestaciones, la eficiencia en el consumo y las bajas emisiones de CO2.

También te puede interesar