Renault Trucks D Optifuel: La distribución más eficiente

Tras la completa renovación de toda su gama de Distribución, Renault Trucks presenta los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE Optifuel.

La firma francesa ha lanzado una versión Optifuel de sus modelos Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE. Esta versión está equipada con innovadores dispositivos técnicos y servicios diseñados para reducir el consumo de combustible, especialmente Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks.
 
El equipamiento de los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE Optifuel incluye caja de cambios robotizada (Optitronic u Optidriver) y modo Power inhibido, que mantiene el vehículo en un modo de ahorro de combustible sea cual sea la presión ejercida en el pedal del acelerador. También incluye la parada automática del motor, que evita consumir gasoil inútilmente al cortar el motor, transcurridos 3 o 5 minutos con el vehículo en parada y el freno de mano activado. Además pueden estar equipados opcionalmente con un deflector de techo (para mejorar la aerodinámica del vehículo), con nuevos neumáticos Michelin (desarrollados para reducir la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, el consumo) y con el plan de formación en conducción eficiente Optifuel Training.
 
Además del modo Fuel Eco, de la caja robotizada Optidriver y del Cruise Control integrado, el Renault Trucks D WIDE dispone de Optiroll para aprovechar al máximo la inercia del vehículo y reducir así su consumo cuando las condiciones lo permiten; este dispositivo ya ha demostrado su eficiencia en el transporte de larga distancia.
 
Sistema Optifleet
Esta oferta incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor para hacer el seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los responsables de parque.
En la práctica, Optifleet combina dos módulos en los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE: el módulo Check, para el seguimiento del consumo medio y de datos (como el uso del pedal de freno o de los ralentizadores); y el módulo Map, para la geolocalización en tiempo real y el análisis a posteriori de los itinerarios más rentables. Estos módulos estarán disponibles sin coste durante un año. Promoción válida para pedidos de los modelos de la gama D Optifuel realizados durante el año 2015.
 
Finalmente, al igual que en el resto de modelos de la gama, los Renault Trucks D 2,1 M y D Wide Optifuel son compatibles con el kit completo Optifuel Infomax, software de medición y análisis del consumo. Con la utilización conjunta de Optifleet y de Optifuel Infomax, Renault Trucks pone a disposición de sus clientes la oferta más completa del mercado para reducir el consumo de combustible de cualquier flota, grande o pequeña.

  • Esta oferta incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor para hacer el seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los responsables de parque. 
También te puede interesar