Bajan los precios y la actividad

El Ministerio de Fomento ha publicado la actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad correspondientes al 3º trimestre de 2014.

placeholder

Los datos de los observatorios que trimestralmente elabora el Ministerio de Fomento ponen de manifiesto que durante el tercer trimestre de 2014 se produjo una leve reducción de los costes y de los precios que se perciben por los servicios de transporte. Además también disminuyó la actividad en el transporte nacional e internacional.
 
Observatorio de costes
Como consecuencia de la disminución del precio del carburante en el último trimestre en un 3’3%, y una disminución de los costes financieros del 30’7%, las 15 categorías de vehículos de transporte analizados presentan una leve reducción de los costes de explotación de los vehículos en el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior.
Por ejemplo, para un vehículo tipo articulado de carga general el carburante representa el 36’5% del total de costes de explotación, seguido del personal que representa el 35’4% de los costes.
 
Observatorio de precios
Los precios que perciben los transportistas disminuyen levemente en la mayor parte de los segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este tercer trimestre de 2014, con las excepción de los servicios realizados en distancias entre 50 kms y menos,  y entre 201 y 300 kms. Como consecuencia de la disminución de los costes, se produce una pequeña reducción de la brecha entre los costes de explotación y los precios que perciben los transportistas, que se viene constatando desde 2008.
 
Observatorio de actividad
Se produce una leve disminución de la actividad del transporte nacional e internacional, en este último caso por dos trimestres consecutivos se reduce la actividad así como la distancia recorrida en los servicios prestados. 

  • Se produce una leve disminución de la actividad del transporte nacional e internacional, en este último caso por dos trimestres consecutivos se reduce la actividad así como la distancia recorrida en los servicios prestados. 
También te puede interesar