Madrid ayudará a renovar el parque de furgonetas

A partir del próximo 1 de enero, los autónomos y las pymes podrán solicitar ayudas de para la compra de vehículos de categoría N1(furgonetas de menos de 3.500 kg).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, han presentado este plan de ayudas para la renovación de las furgonetas de reparto, que entrará en vigor el próximo mes de enero, y contará con una dotación de un millón de euros cada año, hasta 2020.
 
La cuantía de las ayudas variará en función de las emisiones de los vehículos: la compra de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/Km y 60 mg NOx/Km podrá ser subvencionada con 6.000 euros por vehículo; los vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/Km y 80 mg NOx/Km, no incluidos en el primer caso, podrán recibir 3.000 euros por vehículo; y los vehículos con emisiones inferiores o iguales a 200 g CO2/Km y 80 mg NOx/Km no incluidos en los anteriores casos podrán recibir 2.000 euros.
 
Estas ayudas son compatibles con otras, como el Plan PIMA Aire, el Plan MOVELE para la compra de vehículos eléctricos o el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE.
 
González ha incidido en que la iniciativa busca renovar la flota de furgonetas de mercancías que circulan por la región -que es de más de 311.000 vehículos, de los cuales gran parte son motores diesel, más contaminantes- y, en última instancia, ayudar a mejorar la calidad del aire.

  • Estas ayudas son compatibles con otras, como el Plan PIMA Aire, el Plan MOVELE para la compra de vehículos eléctricos o el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE.
También te puede interesar