Los peajes no subirán en 2015

La red de autopistas españolas, que actualmente suma una longitud de unos 2.550 kilómetros de longitud, congelará los precios.

El precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado no se incrementará el próximo año. La congelación de los precios no se producía desde el año 2010. En enero de 2014, la subida ascendió al 1,85% de media.
 
Desde el año 2002, para actualizar los precios medios de los peajes se utiliza una fórmula en la que se tienen en cuenta el IPC medio entre el mes de octubre de un año y el siguiente y la evolución de los tráficos entre sus principales variables. En esta ocasión el resultado era una variación al alza del 0,01%, lo que en la práctica supone mantener los precios.
 
Más baratos en 'horas valle'
Fomento trabaja en el diseño de un mapa de las autopistas y los puntos de la red en la que se habilitarán dichas rebajas de peaje en 'horas valle', y en la cuantía de los mismos, con el fin de presentarlo en "próximos meses" y que se ponga en marcha en 2015. Con esta medida pretende optimizar el uso de la red de carreteras del Estado. 

  • Fomento trabaja en el diseño de un mapa de las autopistas y los puntos de la red en la que se habilitarán dichas rebajas de peaje en 'horas valle', y en la cuantía de los mismos, con el fin de presentarlo en "próximos meses" .
También te puede interesar