Proyecto Caronte: más seguridad en el transporte

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) forma parte del proyecto, que tiene el objetivo de establecer una guía de recomendaciones sobre seguridad en el transporte por carretera, que se entregarán a los representantes políticos de la Unión Europea.

placeholder

Este proyecto tiene como objetivo la creación de una agenda para la investigación sobre la Seguridad del Transporte, financiado por la Unión Europea, ha puesto en marcha su página web oficial (www.caronte-project.eu), para informar sobre los últimos avances en seguridad de transporte a los diferentes grupos de interés y al público en general.
Se pretenden resolver cuestiones como de qué manera se pueden conocer y evaluar las amenazas en las que se puede ver envuelto el sector del transporte por carretera como el terrorismo, los robos, el vandalismo o los ciberataques. O lo que es más importante, cómo se pueden desarrollar las capacidades necesarias para protegerse de estos problemas y, a la vez, garantizar la eficiencia del transporte.
 
Este proyecto, que se inició en Bruselas, en septiembre, ha reunido a investigadores de universidades, institutos técnicos nacionales, y especializadas redes de trabajo, relacionados con temas de transporte por carretera. El consorcio de investigadores que lo forma, consta de once miembros, de ocho países de la Unión Europea, y se apoyará en un consejo asesor de alto nivel de transporte público y privado.
 
Caronte tendrá una duración de 18 meses, por lo que finalizará en marzo de 2016.
 
El proyecto Caronte está financiado por el anterior presupuesto 2007-2013 de investigación de la Unión Europea, conocido como el Séptimo Programa Marco, que ha sido ahora sustituido por el actual programa de investigación “Horizon 2020” (2014-2020).

  • El proyecto Caronte está financiado por el anterior presupuesto 2007-2013 de investigación de la Unión Europea, conocido como el Séptimo Programa Marco, que ha sido ahora sustituido por el actual programa de investigación “Horizon 2020” (2014-2020).
     
También te puede interesar