Los transportistas autónomos vuelven a ser los grandes olvidados

ATA denuncia que no podrán recibir la nueva ayuda de 426 euros.

placeholder

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) ha emitido un comunicado en el que denuncia que los autónomos no podrán recibir la nueva ayuda de 426 euros para los parados de larga duración con responsabilidades familiares.
 
El primero de los requisitos para percibir esta ayuda es que la última relación laboral no se haya extinguido por causa voluntaria (es decir, que haya existido un despido), por lo que "se está excluyendo injustamente a los trabajadores autónomos, ya que éstos no tienen relación “laboral” con las empresas para las que prestan servicios", aseguran desde ATA.
 
La Asociación de Transportistas Autónomos recuerda que muchos autónomos han tenido que cerrar sus empresas y negocios en estos últimos años, debido a la crisis económica, y han perdido sus trabajos (al igual que los asalariados), "pero por contra, los autónomos nunca reciben ninguna ayuda", lamentan.Califican como "vergüenza" y "engaño" que se anime a apostar por el autoempleo y posteriormente no se les apoye.
 
Desde la asociación se responsabiliza de "esta nueva acción discriminatoria" a Gobierno, Patronal y sindicatos (U.G.T.  y C.C.O.O.).

  • Desde la asociación se responsabiliza de "esta nueva acción discriminatoria" a Gobierno, Patronal y sindicatos (U.G.T.  y C.C.O.O.).
También te puede interesar