Dakar 2015: Mardeev (Kamaz) consolida su liderato

Los supervivientes del Dakar 2015 abandonaron a primera hora de la mañana el campamento de Calama y pasaron la frontera entre Chile y Argentina.

Volvió a ser una etapa muy dura para los camiones y el físico de los pilotos. El recorrido establecido para la especial cronometrada, de 358 kilómetros, se amplió a 371, exactamente el mismo que realizaron motos y quads. Tanto los coches como los camiones vieron la etapa aumentada, después de haber atravesado zonas a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.
 
Los rusos, firmes
El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se quedó nuevamente con la etapa, pero con una
diferencia muy pequeña sobre sus perseguidores. Su compatriota y compañero de equipo Airat Mardeev, terminó a 49s y consolida su liderato en la general.
 
Pep Vila se aleja del Top 10
El mejor Iveco, el  Powerstar de Gerard de Rooy terminó a solo 5m 19s de la cabeza. De Rooy tuvo un buen ritmo a lo largo de una jornada en la que fue de más a menos. Comenzó muy rápido, peleando con la cabeza palmo a palmo, pero luego terminó quinto y se mantiene 10º en la general.
Por su parte Pep Vila ve como se reducen sus opciones de colocarse entes los diez primeros de la clasificación final, tras ser penalizado el martes con 40 minutos por no pasar un waypoint, uno de los puntos de control que tienen que superar en cada etapa los vehículos.
 

La etapa de hoy llevará a coches y camiones de Salta a Termas de Río Hondo, con un enlace de 184 kilómetros y una especial cronometrada de 194, que deberán afrontar con el cansancio acumulado después de 11 días de carrera. Motos y quads tendrán la misma meta pero parten de Cachi, en la segunda parte de su particular maratón.

 
 

  • - La etapa de hoy llevará a coches y camiones de Salta a Termas de Río Hondo, con un
    enlace de 184 kilómetros y una especial cronometrada de 194, que deberán afrontar con el cansancio acumulado después de 11 días de carrera. 
También te puede interesar