Llega el nuevo Opel Corsa Van

Se presentará a escala mundial en el próximo Salón de Bruselas, que se celebra desde mañana y hasta el próximo 25 de enero.

Basado en la versión de tres puertas del nuevo Corsa, el moderno vehículo de reparto urbano, que combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial. En España el nuevo Corsavan se podrá pedir desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.
 
El nuevo Corsavan es aún más práctico que su predecesor. Su larga y plana plataforma de carga del Corsavan ofrece una capacidad de carga de 920 litros y una carga máxima de 571 kg, 21 kg más que su predecesor.
 
Además, se puede equipar con numerosos sistemas de seguridad, como el sistema de Alerta de Ángulo Muerto o la segunda generación del sistema de Cámara Frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, aviso de Cambio de Carril, Asistente de Luces Largas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal. Para completar todos estos elementos, el sistema multimedia opcional IntelliLink garantiza una excelente conectividad. Compatible con dispositivos con sistema operativo Android o Apple iOS, el sistema IntelliLink hace del Corsavan el vehículo de reparto urbano mejor conectado del mercado.
 
En Europa, la gama de motores disponible para el Corsavan ofrece unidades 1.4 litros de gasolina y 1.3 litros diésel, con potencias que van desde los 70 a los 95 CV. En España el Corsavan sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV. La versión ecoFLEX con motor 1.3 CDTI de 95 CV es el tope de los motores diésel y ha sufrido un profundo desarrollo para utilizarse en el Corsavan. Entrega 190 Nm de par, viene de serie con sistema Start/Stop y cumple la normativa Euro 6 de emisiones. A la vez que ofrece una conducción muy dinámica, mantiene unos reducidos consumos de combustible de sólo 3,3 litros cada 100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas impresionantes emisiones de 88 gr de CO2 por km.
Los intervalos de servicio también representan una ventaja económica. Las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km (lo que antes ocurra) y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km. Esto garantiza que el vehículo está operativo más tiempo.
 
Desde el exterior, el Corsavan difícilmente se identifica como un vehículo comercial. Comparte la dinámica apariencia del nuevo Corsa y cabe con facilidad en plazas de aparcamiento estrechas gracias a sus compactas dimensiones (4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho incluyendo los espejos exteriores y 1.479 mm de alto, el radio de giro es de 9,9 m) y la dirección asistida en función de la velocidad. Su espacioso y moderno interior ofrece un gran espacio para las piernas y de altura libre al techo.

  • Ofrece una capacidad de carga de 920 litros y una carga máxima de 571 kg, 21 kg más que su predecesor.
También te puede interesar