¿Más aparcamientos y aéreas de descanso para transportistas?

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que próximamente llevará al Consejo de Ministros una nueva Ley de Carreteras que, entre otros aspectos, abrirá la puerta al capital privado para la construcción de aparcamientos y áreas de servicio en las autovías.

Este nuevo texto legal exigirá que la construcción de una nueva vía pase por un análisis previo de su viabilidad y promoverá el diseño de lo que denominó "itinerarios de interés general", esto es, nuevas conexiones por carretera con puntos que necesiten enlaces, como pueden ser los centros logísticos.
Además, la norma incentivará la introducción de nuevas tecnologías en el sector y la utilización de "sistemas inteligentes para conocer y controlar las características del tráfico en la red de carreteras españolas", según avanzó Pastor.
 
Durante la clausura del IX Encuentro del Sector de las Infraestructuras que organiza Deloitte, la ministra indicó asimismo que su Departamento prevé invertir unos 900 millones de euros en obras de construcción y conservación de carreteras en lo que resta de Legislatura.
 

  • Fomento prevé invertir unos 900 millones de euros en obras de construcción y conservación de carreteras en lo que resta de Legislatura.
También te puede interesar