Iberaval se fusiona con Transaval

La sociedad de garantía recíproca resultante fortalece su solvencia y actividad para facilitar más y mejor apoyo a las pequeñas y medianas empresas transportistas de toda España.

La sociedad de garantía recíproca Iberaval ha completado su fusión por absorción con Transaval, con el objetivo fundamental de reforzar su respaldo al sector del transporte, lo que tendrá una repercusión positiva en ámbitos estratégicos como los de los viajeros y mercancías. El acuerdo lo hicieron público el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez Valbuena, y el de Transaval, Ángel Martín Cabiedes, esta mañana, en Valladolid.
 
Los contactos que culminan ahora se iniciaron en julio del año pasado y van a permitir a Iberaval controlar el negocio de la compañía absorbida, de la que asume, por ello, activos y pasivos.
Este acuerdo conllevará un importante crecimiento de la SGR de Castilla y León, La Rioja y Madrid, que integrará las capacidades de ambas sociedades y potenciará su actividad en sectores clave como el del transporte en el conjunto de la geografía nacional. De hecho, la fusión permite incrementar sus recursos propios, a partir de la incorporación de una cartera saneada de inversiones financieras, lo que robustece el liderazgo de Iberaval entre las SGR españolas. El capital social mínimo de Iberaval se incrementa y pasa de los 25 millones de euros actuales a 30 millones.
 
Transaval, que tiene seis de cada diez euros avalados actualmente en Madrid y Cataluña, cuenta con más de mil socios partícipes, que se sumarán a los 21.000 con que cerró 2014 Iberaval.
A lo largo de su historia, Transaval ha respaldado a cerca de 5.000 proyectos de inversión y financiación, a partir de avales a emprendedores, autónomos y pymes. 

  • Con esta fusión, el mapa de las SGR en España, que se integran en la Confederación Española del sector (Cesgar-SGR), quedará reducida a 22 sociedades, la mayor parte de las cuales son territoriales.
También te puede interesar