El transporte en Europa mantendrá una línea positiva en 2015

Los datos del barómetro del transporte de TimoCom muestran que el porcentaje de cargas en el mercado total del transporte europeo en el 4º trimestre quedó por debajo de la media con una relación de 45:55.

Tras un septiembre fuerte con una relación de 54:46, los valores descendieron en octubre, repitiendo la tendencia de  2012 y 2013, finalizando con un 48:52. En noviembre se mantuvo la misma línea y la relación de cargas frente camiones cayó hasta 38:62. En diciembre se produjo un remontada y el porcentaje de cargas subió hasta 49:51. Por lo tanto, con un porcentaje de cargas del 45 %, el barómetro del transporte de TimoCom se encuentra al mismo nivel que 2012, aunque no en el 52 % de 2013. El ejercicio 2014 finaliza así con 7 puntos porcentuales más de ofertas de camiones frente al año pasado.
A pesar de la fluctuaciones de los últimos meses, Marcel Frings, el jefe de representantes de TimoCom, es optimista:  "Si analizamos cómo han ido las semanas de este año y las comparamos con los valores de hace dos años, podemos esperar entonces un buen comienzo de 2015.  De cara a los próximos meses, las expectativas son buenas. "Tenemos alrededor del 9% más de demanda frente al ejercicio anterior. Eso significa que la situación del mercado europeo evoluciona bien en general", señala Frings.

  • "Tenemos alrededor del 9% más de demanda frente al ejercicio anterior. Eso significa que la situación del mercado europeo evoluciona bien en general", señala Frings.
También te puede interesar