Peajes uniformes en toda Europa

La Comisaria Europea de Transporte,Violeta Bulc, dejó abierta la puerta a la posibilidad de introducir un sistema de precios para las autovías europeas más amplio y estandarizado.

En una entrevista al dominical 'Welt am Sonntag', Bulc señaló que tendría sentido, a medio plazo, trabajar en un sistema europeo para que se regulen los peajes para coches y camiones de manera uniforme a nivel europeo.

Desde su punto de vista, "el importe de la tasa debería basarse exclusivamente en el número de kilómetros recorridos realmente y no debería depender del tiempo", aunque no aclaró si le pediría a todos los estados de la UE que introdujeran una tarifa en relación a la distancia recorrida.

Hay que recordar que Alemania planea introducir nuevos peajes en sus carreteras para los conductores extranjeros a partir del próximo año. Los conductores alemanes también pagarán el peaje, pero serán compensados con una reducción en sus impuestos de circulación. La UE aún no se ha pronunciado sobre la legalidad de estos peajes "discriminatorios".

También te puede interesar