Wtransnet ofertó un 12% más de cargas en 2014

Los responsables de la bolsa de cargas califican el pasado ejercicio como "dispar". Por un lado el transporte nacional "se ha mantenido dentro de un crecimiento constante", señalan. Mientras que en el internacional "hemos encontramos fuertes diferencias respecto el primer y segundo semestre del año, creciendo enormemente la importación en detrimento de la exportación", apuntan.

Respecto al ejercicio anterior, las cargas ofertadas en Wtransnet han incrementado un 12%. Por tipo de carga, las que más han aumentado son las de importación de Europa hacia España, las cuales durante los últimos meses del año han crecido un 44% respecto al mismo periodo en 2013. En cuanto a las cargas de exportación, de España hacia el resto de Europa, de forma global han decrecido un 1%, siendo el periodo de descenso más acusado el último cuatrimestre del año, en el que la bajada ha supuesto un 12% respecto al 2013.
Las cargas internacionales, con origen y destino en otros países europeos, si bien durante el primer semestre del año habían experimentado un fuerte incremento (20%), han sufrido un descenso del 2% en el segundo semestre.

Cargo Plus y el formulario express, las principales novedades
Desde Wtrananet destacan que han detectado "una tendencia creciente a querer trabajar dentro de un círculo de colaboradores de confianza".
Como consecuencia de estos movimientos del mercado, Wtransnet lanzó CARGO Plus, una aplicación online que le permite a cada empresa, de forma personalizada, crear su propio sistema de asignación de cargas en un entorno privado de transportistas conocidos.
Otro de los lanzamientos que ha tenido una gran acogida es el formulario rápido para ofertar cargas. Ahora es posible la publicación de cargas a través de un formulario rápido que permite hacer uso de la información de ofertas anteriores o crear una nueva oferta a partir de datos básicos. De este modo, se ha conseguido agilizar el trámite de publicación con un ahorro de tiempo del 60%.

  • Desde Wtrananet destacan que han detectado "una tendencia creciente a querer trabajar dentro de un círculo de colaboradores de confianza".
También te puede interesar