La Comisión Europea pone en el punto del mira al salario mínimo alemán

Después de la solicitud de las organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, el Ministerio de Fomento, a través del Embajador Representante Adjunto ante la Unión Europea, ha denunciado antes los responsables comunitarios las sucesivas actuaciones unilaterales que se vienen imponiendo a nivel nacional en algunos países europeos, dificultando el trabajo de los transportistas españoles.

El salario mínimo alemán o la prohibición de realizar el descanso semanal en la cabina en territorio belga y francés fueron dos de las cuestiones planteadas  la semana pasada ante los Directores Generales de Transporte y Mercado Interior de la Comisión Europea, alertando sobre las consecuencias de la aprobación unilateral de dichas medidas y la necesidad de una defensa efectiva del Mercado Interior.
 
En respuesta a dicho planteamiento, la Comisión Europea ha confirmado la apertura el pasado 21 de Enero de un procedimiento contra Alemania para estudiar el impacto y ámbito de aplicación de dicha medida así como su compatibilidad con la reglamentación europea. Está previsto que la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, se reúna con las autoridades alemanas a lo largo de esta semana.
 
Para poder argumentar dicho procedimiento europeo contra la normativa alemana, el Ministerio de Fomento ha solicitado a las asociaciones de transportistas que remitan toda la información que sea posible sobre las pérdidas económicas que dicha medida puede estar suponiendo a las empresas transportistas que circulen por Alemania.
 
FENADISMER ha puesto a disposición de todas las empresas transportistas españolas que deseen aportar información un dirección e correo electrónico:  info@fenadismer.es.
 

  • FENADISMER ha puesto a disposición de todas las empresas transportistas españolas que deseen aportar información un dirección e correo electrónico:  info@fenadismer.es
También te puede interesar