Los camiones, a las autovías de peaje

El Ministerio de Fomento quiere que los camiones circulen por las autopistas de peaje paralelas a aquellas carreteras que tengan un alto nivel de tráfico.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que ya se ha elaborado un borrador, donde se recoge que el Estado indemnizará a los transportistas con un 50% de lo que hayan tenido que desembolsar en el peaje.
Si finalmente saliese adelante esta propuesta los camiones no podrán volver a circular por 1.350 kilómetros de 16 carreteras nacionales de un sólo carril.
 
Pastor ha explicado que su intención es que "sea acordado entre todos" los miembros del sector para que sea un acuerdo consensuado y espera que entre en funcionamiento en abril. Además ha recordado que esta estrategia ya se ha puesto en marcha en Cataluña -concretamente en la A2- con "un resultado excelente".
 
Desde el Ejecutivo consideran esta nueva medida no sólo servirá para descongestionar el tráfico, sino que también tendrá un importante beneficio para la seguridad vial de todos aquellos que circulen por estas carreteras.

Sopresa en el sector
Las principales asociaciones del sector se han visto sorprendidas por este anuncio, ya que no contaban con información previa. Hasta que Fomento no les facilite toda la información sobre este plan, los transportistas prefieren ser cautos y no realizar valoraciones prematuras.
Las impresiones de muchos profesionales es que el sector del transporte ha sido el elegido para mejorar la maltrecha salud económica de muchas de las autopistas de peaje de nuestro país. 

  • Las principales asociaciones del sector del transporte han manifestado su sorpresa ante este anuncio. 
También te puede interesar