El salario mínimo alemán, suspendido

El Gobierno alemán ha tomado la decisión de proceder a la suspensión de la aplicación del salario mínimo alemán, que entró en vigor este mes de enero.

Según informa Fenadismer, esta decisión se ha producido como consecuencia de las numerosas quejas formuladas que han ocasionado la apertura de actuaciones por parte de la Comisión Europea al objeto de obtener mayor información y clarificación sobre la regulación alemana.
 
Por tanto, la ley alemana del salario mínimo no será aplicable a los transportes en tránsito hasta que no se produzca una valoración y clarificación por parte de las autoridades comunitarias.
 
Hay que recordar que esta nueva normativa obligaba a los transportes en tránsito por Alemania a la comunicación previa de los datos de la empresa y conductores que realicen servicios en Alemania al objeto de acreditar que estos perciben el salario mínimo alemán fijado en 8’5 euros/hora.

  • La ley alemana del salario mínimo no será aplicable a los transportes en tránsito hasta que no se produzca una valoración y clarificación por parte de las autoridades comunitarias.
También te puede interesar