Los radares salen del armario

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de medidas para que los conductores respeten las limitaciones y no sancionarlos.

Los radares serán los grandes protagonistas de este nuevo plan estratégico.  La directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que se harán públicos los umbrales de tolerancias de los radares (7 km/h en las vías con límites de entre 30 y 90 kilómetros/hora, y del 7% en las carreteras con limitaciones mayores) y los dispositivos se harán visibles para todos los conductores antes de este verano. Además se reubicarán 30 aparatos para instalarlos como radares de tramo en vías convencionales.
 
Diferenciando el tipo de vehículo
Por otra parte, la totalidad de radares de la DGT se adaptarán antes del próximo 1 de marzo para discriminar por tipo de vehículo y multar en función del límite de velocidad específico. Este es de 100 kilómetros/hora en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 kilómetros/hora para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos.
 
En las carreteras convencionales con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, el límite está fijado en 90 kilómetros/hora para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y en 80 kilómetros/hora para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque.
 
En el resto de las vías interurbanas, el límite es 80 kilómetros/hora para autobuses y furgonetas, y 70 kilómetros/hora para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque.

  • Seguí ha explicado que esta medida se hace "clara, explícita y concreta" con los objetivos principales de aumentar la fluidez del tráfico y la reducción de la siniestralidad.
También te puede interesar