El transporte y la logística tienen una cita en Madrid

El Foro Nacional del Transporte de AECOC reunirá en Madrid el próximo 12 de marzo a más de 350 profesionales de las principales compañías del sector en España.

El encuentro contará con la participación en el bloque inaugural de Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías y de Ovidio de la Roza, presidente de la CNTC, que abordará al cierre del programa las líneas estratégicas de presente y futuro de esta organización.
Bajo el lema “Competitivos en un mercado global”, el Foro Nacional del Transporte analizará los retos para impulsar en nuestro país un sector más eficiente y competitivo de la mano de destacados profesionales del ámbito de la logística y el transporte. Jaume Llopis, profesor de Dirección Estratégica de IESE Business School, será el encargado de analizar los factores clave del éxito empresarial y cómo afrontar los retos de liderazgo y crecimiento. Asimismo, María del Mar Casa, gerente de Transleyca, acercará a los asistentes a través de su propia experiencia, cómo crear una empresa y hacerla competitiva en un mercado global como el actual.
 
Casos de éxito internacional
El retailer Wallmart México, con más de 18 centros de distribución y más de 2200 puntos de venta, obtuvo el Premio Nacional de Logística de México 2014. Su propuesta ha supuesto una reducción considerable del CO y ha generado unos ingresos netos de 14.5 millones de euros el pasado año. El director de logística inversa de Wallmart México y Centroamérica, Fernando Sabater, participará en el Foro para explicar el caso de éxito del gigante de la distribución. También en el mercado nacional encontramos casos de éxito como el de Covirán Supermercados. Leovigildo Martínez, responsable de transporte de la compañía, analizará en el marco del Foro cómo la cadena de supermercados gestiona una compleja red basada en un modelo de proximidad.
 
Colaboración e innovación
En una época en la que el precio es lo que prima y las negociaciones de tarifa están a la orden del día, se demuestra que un clima de confianza y colaboración entre empresas que persiguen un mismo objetivo sirve para reducir costes y mejorar servicio. Gabriel Mesa, director de Supply Chain Management de LG Electronics y Jesús Esteban, consejero delegado de Gecarsa, analizarán los retos para llegar a un modelo de aprendizaje conjunto.
Finalmente, Laura Ilzarbe, directora de calidad de TSB – Transabadell, abordará el papel de la innovación como aspecto necesario para la diferenciación y el crecimiento. 

  • El Foro Nacional del Transporte analizará los retos para impulsar en nuestro país un sector más eficiente y competitivo de la mano de destacados profesionales del ámbito de la logística y el transporte.
También te puede interesar