El CNTC deja la puerta abierta a los peajes «optativos»

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en su reunión de Pleno correspondiente al mes de febrero, ha analizado el Proyecto de uso obligatorio de tramos de autopistas de peaje para transporte pesado.

Los asociaciones que componen el comité se pronunciaron a favor de la medida propuesta, "siempre con carácter optativo, no por imposición, y por un periodo experimental de seis meses u, otro periodo semejante, en determinados tramos".
Además solicitarán que esta medida esté vinculada a la eliminación de restricciones de tráfico y a la estabilidad en el coste de uso de las infraestructuras.
 
Por otra parte el CNTC reiteró "su compromiso irrenunciable con la seguridad vial", pero precisó que debe ser compatible con la eficiencia del transporte por carretera y unos costes soportables para la actividad.
Por último recordó que los objetivos de seguridad vial pasan "inexorablemente" por la mejora de las infraestructuras, "sin tal mejora, todos los demás esfuerzo serán baldíos".

  • El CNTC se pronunció a favor de la medida propuesta, "siempre con carácter optativo, no por imposición, y por un periodo experimental de seis meses u, otro periodo semejante, en determinados tramos".
También te puede interesar