Competencia multa a dos asociaciones de transporte

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 90.000 euros a dos asociaciones.

Competencia estima que la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan) y la Asociación de Consignatarios y estibadores de buques del Puerto de Santander (Ascoesant), dos organizaciones que operan en el sector del transporte en Cantabria, han infringido la legislación vigente al fijar de precios y limitar o controlar la prestación del servicio de transporte por carretera de mercancías con origen o destino en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
Con la resolución de este expediente, la CNMC ha acreditado que Asemtrasan ha participado en una infracción “única y continuada” consistente en la elaboración de tarifarios o precios de referencia del transporte de mercancías por carretera con origen o destino la comunidad autónoma de Cantabria, desde el año 2000 hasta, al menos, diciembre de 2012.
 
Por su parte, Ascoesant ha participado también en una infracción “única y continuada” consistente en una recomendación colectiva de los precios del transporte intraportuario y el reparto de los servicios de transporte en el Puerto de Santander, desde enero de 2007 hasta, al menos, noviembre de 2012. En consecuencia, la CNMC ha impuesto una sanción de 60.000 euros a Asemtrasan y una sanción de 30.000 euros a Ascoesant.

  • La CNMC ha impuesto una sanción de 60.000 euros a Asemtrasan y una sanción de 30.000 euros a Ascoesant.
También te puede interesar