Helmut Ernst, nuevo Presidente del Consejo de Administración de ZF Services

Desde este mes de marzo toma el testigo de Alois Ludwig, que se jubila.

Su experiencia en la industria le ayudará poder dirigir la Unidad de Negocio de posventa de ZF Friedrichshafen AG.Helmut Ernst, experto de la industria, ha estado trabajando codo con codo con su predecesor Alois Ludwig desde julio de 2014, por lo que está familiarizado con las operaciones del día a día y conoce las filiales y clientes internacionales.
 
Helmut Ernst, nació en 1960 y estudió Ingeniería Mecánica, Mecánica de Precisión, y Química del Petróleo en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Gießen. Después de graduarse como ingeniero, comenzó su carrera en 1985 como Jefe de Gestión de Producción en Continental. Tras varios años asumió el papel de responsable en Continental Automotive Aftermarket de las zonas de Europa, Asia y los Estados Unidos.
 
A partir de 2007, Helmut Ernst fue Vicepresidente de Independent Aftermarket Continental y Director General de Continental Automotive Aftermarket GmbH, con sede en Frankfurt/Main. Además, fue Director de la Organización Regional de Ventas de Vehículo Industrial y de la Unidad de Negocio del Aftermarket. Durante este período, fue responsable, entre otras cosas, de la integración de las actividades de VDO y Omitec Diagnose, después de Continental lo adquiriese. Además, se hizo cargo de la incorporación de las actividades de posventa en América del Sur y China, y del desarrollo de líneas de producto adicionales para el negocio de las piezas de recambio.

  • Helmut Ernst, nació en 1960 y estudió Ingeniería Mecánica, Mecánica de Precisión, y Química del Petróleo en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Gießen.
También te puede interesar