Conti EcoPlus HD3: la altura ya no es un problema

Continental amplia su gama en el eje de tracción con una nueva dimensión:315/45 R 22.5. Este nuevo neumático de perfil bajo se caracteriza por su elevada capacidad de carga para transporte de grandes volúmenes.

El mayor nivel de normativas para asegurar el cumplimiento de la altura total permitida en los transportes de grandes volúmenes plantea desafíos importantes a las empresas de transporte y requiere nuevos conceptos de vehículos. Conti EcoPlus HD3 es el primer neumático de eje de tracción que el primer fabricante alemán de neumáticos ha desarrollado exclusivamente para perfiles bajos. Este neumático 315/45 R 22.5 se desarrollado para cumplir los requisitos del transporte de grandes volúmenes; a pesar de su reducido diámetro, es adecuado para cargas de eje de 11,6 toneladas en montaje gemelar. La incorporación de la tecnología más avanzada convierte este neumático de perfil bajo en el más reducido de su clase. Ello permite aprovechar al máximo el límite de carga interna de 3 metros del remolque, sin sobrepasar la altura máxima permitida. 
 
La altura exterior máxima legal de 4 metros es un constante quebradero de cabeza para los transportistas. El uso de neumáticos de camión convencionales como los de la serie 60 no permite utilizar al máximo la altura de carga interna sin sobrepasar la altura total máxima permitida. El nuevo Conti EcoPlus HD3 315/45 se ha diseñado especialmente para el eje de tracción de camiones con cargas muy pegadas al suelo. Con un diámetro de solo 852 milímetros, baja la altura de la quinta rueda del vehículo remolcador para asegurarse de no sobrepasar la altura exterior permitida. Para desarrollar el neumático, Continental ha colaborado estrechamente con fabricantes de camiones y remolques que modificaron totalmente sus conceptos globales de vehículos.
 
Al igual que todos los neumáticos de tercera generación de Continental, el Conti EcoPlus HD 3 315/45 utiliza una carcasa premium recauchutable con el revestimiento interior patentado AirKeep que evita la pérdida progresiva de presión de aire comprimido. La carcasa, que se puede rayar, amplía la vida útil del neumático de tracción y hace que sea más económico. El flanco del neumático Conti EcoPlus HD3 315/45 lleva la marca "M+S" y el símbolo una montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF), con las cuales se indica que también es una opción segura para vías cubiertas de nieve.
 
En los próximos meses, la gama de neumáticos Conti EcoPlus se ampliará con el modelo Conti EcoPlus HS3, con la medida 355/50 R 22.5. Junto con Conti EcoPlus HD3 315/45, este neumático de perfil bajo para el eje de dirección es la opción ideal para tractoras y semirremolques dedicados al transporte de grandes volúmenes.  

  • Los neumáticos Conti EcoPlus HD3 315/45 y Conti EcoPlus HS3 355/50 son un magnífico complemento para la familia de neumáticos diseñados específicamente para servicios de larga distancia y transporte regional que circulan con frecuencia por autopistas. 
También te puede interesar