La seguridad vial mejoró ligeramente en Europa

El número de víctimas en accidentes de tráfico descendió un 1% durante el pasado ejercicio en la UE. En 2012 y 2013, la reducción sobrepasó el 8%.

Durante el pasado ejercicio perdieron la vida 25.700 personas en los veintiocho Estados miembros de la UE, 5.700 fallecidos menos que en 2010. En cualquier caso las cifras distan de los objetivos fijados por la UE.
Violeta Bulc, Comisaria de Transporte de la UE, ha mostrado su preocupación porque "cada día setenta personas fallecen en las carreteras europeas" y he recordado que el incremento de la seguridad deber ser una de las prioridades de los gobiernos de todos los Estados miembros.
 
Grandes diferencias entre países
Las estadísticas específicas por países correspondientes a 2014 ponen de manifiesto que el número de muertes en carretera sigue variando mucho en toda la UE. Malta, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido siguen presentando los índices de víctimas mortales en carretera más bajos, con menos de treinta muertes por millón de habitantes.
Por su parte, cuatro países siguen teniendo unos índices de mortalidad con más de 90 muertos por millón de habitantes: Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumanía.
 
España ha mejorado por encima de la media europea
Con todo, las cifras muestran que el número total de víctimas mortales en carretera de la UE ha disminuido un 18,2 % desde 2010. A lo largo de los años, algunos países europeos han experimentado una mejora de la seguridad vial superior a la media. Es el caso concreto de Grecia, Portugal y España. Asimismo, Dinamarca, Croacia, Malta, Chipre, Rumanía, Italia, Eslovenia y la República Checa han experimentado una reducción de las muertes en carretera superior a la media de la UE en el periodo de 2010-2014. 

  • Grecia, Portugal y España han experimentado una mejora de la seguridad vial superior a la media. 
También te puede interesar