Más eficiencia en el transporte con TIS-Web de VDO

La plataforma de gestión de flotas de Continental ya está preparada para mostrar y analizar los datos de los neumáticos en tiempo real.

Esto ha supuesto sin duda un gran avance ya que a partir de ahora,  los gestores de flotas pueden obtener información tanto de la posición del neumático así como de su presión y temperatura. Esto les permitirá tomar rápidamente decisiones ante señales de aumento de consumo ocasionadas por un deterioro, daño o falta de presión del mismo. En definitiva, los datos servirán para evitar fallos en los neumáticos y reducir el consumo de combustible.
 
VDO ofrece a todos sus clientes de Tis Web, un starter kit TPMS, pudiendo implementar de forma rápida y fácil esta nueva función en sus flotas. Este kit incluye dispositivo Bluetooth para la transmisión móvil de los datos, cables del sistema ContiPressureCheck (CPC) y un código QR para la descarga de la app TIS-Web Fleet. El sistema CPC consiste en un sensor de rueda montado dentro del neumático del vehículo. Dicho sensor transmite los datos a través de la unidad de control central (CCU) al monitor del conductor instalado en cabina, y a partir de ahora, gracias a la plataforma Tis Web, directamente al monitor del ordenador del gestor de flota.
 
Amplia gama de servicios de VDO
TIS-Web es una plataforma digital dirigida a los gestores de flotas, utilizada actualmente por miles de empresas de transporte de toda Europa que tienen como objetivo ser más eficientes. Aparte de permitir que las empresas cumplan legalmente con los requisitos sobre archivo de los datos, permite evaluar los datos del vehículo optimizando las operaciones logísticas y derivadas del mismo. Además para los conductores también ayuda a que sus trabajos diarios sean mucho más fáciles. A través de esta plataforma, el gestor de flotas dispone de multitud de información para la supervisión y gestión de los empleados: disponibilidad de los conductores, detalles sobre los tiempos de conducción y descanso e información en la forma de conducir, son algunos ejemplos. Además asegura en todo momento el cumplimiento de la legislación, gestión de la eficiencia de los vehículos, despliegue de conductores y mejora en los procesos logísticos. Otra ventaja importante es que para conseguir todo esto no es necesario invertir dinero en infraestructuras informáticas, sólo se necesita un ordenador y un acceso a internet. 

  • Los gestores de flotas pueden obtener información tanto de la posición del neumático así como de su presión y temperatura.
  •  
  • Utilizando la app TIS-Web Fleet se puede monitorizar el estado de la flotas incluso estando fuera de la base. 
También te puede interesar