Iveco reorganiza sus plantas de producción en España

La compañía va a concentrar la fabricación de los camiones pesados Iveco en las plantas españolas de Madrid y Valladolid. La Iveco Daily dejará de fabricarse en España.

En la actualidad, toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realiza en la planta de Madrid y esta instalación industrial también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados. Mientras que en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.
 
Según la nueva estrategia, Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados. Valladolid, por su parte, se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados. El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid y tienen como objetivo aumentar al máximo la producción, mejorar la especialización de las factorías.
 
La Daily se va a Italia
Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de comerciales ligeros y vehículos industriales especiales de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializas en la fabricación de estas gamas.
La fábrica de CNH Industrial en Suzzara (Italia), se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily. Se prevé que el traslado de esta producción concluirá a finales de 2016.
La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos especiales para sectores como la minería y protección civil, dada su especialización, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid. 

  • Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de comerciales ligeros y vehículos industriales especiales de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializas en la fabricación de estas gamas. 
También te puede interesar