Renault Trucks busca al mejor eco-conductor de España

Casi 300 profesionales del volante participarán en el Optifuel Challenge 2015 durante tres semanas.

La competición se iniciará mañana en Zaragoza y hará escala en Madrid (21-23 de abril) y Valencia (29-30 de abril). Los 14 mejores conductores disputarán la final VIP en Barcelona, el próximo 8 de julio, de donde saldrá el mejor eco-conductor de España y representante de nuestro país en la gran final internacional
 
Los participantes se sentarán al volante de 4 tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y 4 con semis para las pruebas dinámicas. Desde ahí, les esperan más de 9000 kilómetros por las carreteras españolas a lo largo de tres semanas de competición. Los 270 participantes tendrán que demostrar sus habilidades, tanto teóricas como sobre el terreno, en la conducción económica. Se analizarán variables como la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax.
 
La competición Optifuel Challenge, organizada por Renault Trucks desde 2012, es la perfecta combinación entre el compromiso del fabricante, siempre al lado de sus clientes, y la  experiencia real en carretera al volante de los camiones de la nueva gama T, enfocada en la rentabilidad, el confort, el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes a través de las innovaciones incorporadas en el propio vehículo y de los servicios y programas asociados. 

También te puede interesar