Wtransnet desarrolla una nueva Bolsa de Cargas Multimodal

Ha alcanzado un acuerdo con VIIA, la filial del Grupo SNCF Logistics que opera y comercializa las Autopistas Ferroviarias, para impulsar el transporte combinado.

La primera Bolsa de Cargas Multimodal VIIA+ powered by Wtransnet estará operativa a partir del 1 de junio de 2015 y será accesible de forma gratuita durante 3 meses como promoción de lanzamiento tanto para usuarios de Autopistas Ferroviarias como para miembros de Wtransnet. El objetivo es invitar a los operadores de transporte por carreta a probar soluciones alternativas y complementarias. 
 
VIIA gestiona trenes de transporte combinado de alta frecuencia, capaces de cargar semirremolques estándar, facilitando así a las empresas de transporte por carretera el acceso al transporte ferroviario.
En la actualidad opera en 2 líneas: AFA, desde 2003, que enlaza la terminal de Aiton, en Francia, con la de Orbassano, en Italia, a razón de 5 viajes ida y vuelta al día y LORRY-RAIL, desde 2007, en el eje que enlaza Bettenbourg, en Luxemburgo, y Le Boulou, en la frontera franco-española, con 4  líneas de ida y vuelta diarias.
Antes de final del 2015, VIIA abrirá una nueva línea entre Calais y Le Boulou llamada VIIA Britanica. VIIA quiere llegar a ofrecer transferencia multimodal a más de 500.000  camiones por año de aquí al 2020. 
 
Jaume Esteve, CEO de Wtransnet, considera "importante que el sector del transporte por carretera se integre en una red de movilidad sostenible y eficiente a través de la multimodalidad". Por este motivo, desde Wtransnet ha impulsado esta iniciativas especialmente diseñadas para facilitar a sus asociados el reto de iniciarse o consolidarse en la utilización de servicios de transporte combinado.
El desarrollo de sistemas inteligentes de información y el conocimiento de mercado que Wtransnet acumula, facilita las relaciones online entre empresas que comparten las mismas inquietudes, un factor que ha sido clave en el diseño de la primera Bolsa de Cargas Multimodal.

  • Otros operadores ferroviarios y marítimos han manifestado ya su interés para incluir sus terminales de salida y llegada en VIIA+ powered by Wtransnet.
También te puede interesar