«Estamos convencidos de que faltarán flotas de camiones portavehículos»

El presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, Daniel Tarragona, ha hecho un llamamiento sobre la importancia del trabajo conjunto entre fabricantes de vehículos y transportistas para mantener el sector de la automoción español en lo más alto.

Tarragona lamenta que la antigüedad de la flota de camiones portavehículos no ha dejado de incrementarse desde el inicio de la crisis, "hasta alcanzar los actuales 7,9 años en cabezas tractoras y 11,9 años en camiones rígidos", expone. Esta circunstancia está trayendo consigo "consecuencias negativas respecto a los plazos de entrega, la calidad y la eficiencia de los servicios que prestamos, la contaminación y el medio ambiente, además de mayores costes de combustible, reparaciones y mantenimiento", advierte en un comunicado.
 
Desde la asociación que agrupa a los principales transportistas de vehículos de nuestro país recuerdan que esta situación "se les puede volver en contra" a los cargadores ante el previsible aumento de la demanda de transporte: "estamos convencidos de que faltarán flotas de camiones adecuadas para atender sus necesidades y las exigencias que requieren respecto a la eficiencia, calidad, sostenibilidad y regularidad del servicio que se nos exige". Además asegura que las inversiones para renovar y ampliar las flotas "sólo se podrán asumir si se establecen políticas adecuadas de precios y plazos de pago".
 
En este escenario, CETM Portavehículos y Logística de la Automoción hace un llamamiento para que fabricantes de vehículos y transportistas instauren mecanismos estables de colaboración "en los que seamos capaces de trabajar conjuntamente en la mejora continua de la productividad y en la reducción de los costes, beneficiándose ambas partes de esta cooperación mutua. Solo así seremos capaces de mantener a España en el top ten de los fabricantes mundiales de automóviles", concluye.

  • Las inversiones para renovar y ampliar las flotas "sólo se podrán asumir si se establecen políticas adecuadas de precios y plazos de pago".
También te puede interesar