El GNL sigue ganando protagonismo en el transporte

La Asociación ibérica de gas natural para la movilidad (GASNAM) sigue trabajando para posicionar al gas como la principal alternativa al diesel en el transporte marítimo y terrestre.

Recientemente impartió la segunda edición del curso de formación “GNL como combustible marítimo” en el puerto de Barcelona, que constaba de una amplia introducción al uso del gas natural en el transporte marítimo y terrestre, así como sus ventajas como carburante, complementado con una visión de las grandes reservas mundiales de esta energía alternativa. Un representante de la ingeniería naval Cotenaval, responsable del proyecto, presentó las características del nuevo motor auxiliar Rolls Royce Bergen de más de 2.000 CV de potencia, que se va a instalar y las modificaciones que conlleva en los  distintos servicios y estructura del buque.
 
Por otra parte Bureau Veritas, la sociedad de clase que tiene a su cargo este barco, explicó las ubicaciones de los nuevos equipos y su función, bajo el punto de vista de los nuevos requisitos de seguridad para las operaciones de suministro de GNL con sus correspondientes análisis de riesgos.
 
Una vez finalizadas las presentaciones, los asistentes se desplazaron a la terminal ENAGAS de Barcelona donde recibieron formación sobre la seguridad de manejo del gas natural, que incluía una demostración práctica de tratamiento de un escape de GNL.

También te puede interesar