Más seguridad en el Paso de Calais

Francia y Reino Unido empiezan a tomarse en serio la crisis migratoria en Calais, que durante los últimos días se había convertido en un serio problema para los transportistas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, y su homóloga británica, Theresa May, han asegurado que poner fin a esta situación es “una prioridad absoluta” y han mostrado la predisposición de ambos gobiernos para “logarlo juntos”.
 
Zona segura para camiones
El pasado mes de septiembre, Reino Unido ya se comprometió a destinar 15 millones de euros para reforzar la seguridad en la región y otros dos millones para crear una zona de espera segura para los camiones, en los que los inmigrantes tratan de colarse para cruzar La Mancha. A estos se suman los 10 millones de euros anunciados esta semana por ambos ejecutivos para mejorar la seguridad a lo largo de las vías del túnel.
Londres también se ha comprometido a financiar nuevas vallas de seguridad en las inmediaciones del Eurotúnel. Francia ha enviado por su parte refuerzos policiales a la zona, donde se encuentran en total 550 agentes.

Agricultores y ganaderos bajan la intensidad
Por otra parte, las protestas de agricultores y ganaderos franceses han bajado de intensidad durante los últimos días, aunque podrían reactivarse en cualquier momento. Desafortunadmanete el encuentro mantenido la pasada semana entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, no ha servido para garantizar la tranquilidad de los transportistas que atraviesan el país galo.

También te puede interesar