The Reefer Group: Nace un gran grupo europeo de transporte refrigerado

Miura Private Equity ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de Chereau, compañía especializada en semirremolques refrigerados a medida y líder del mercado galo.

Miura, que adquirió recientemente la española SOR, integrará a ambas empresas en un gran grupo europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida, con más de 1,000 empleados y un volumen de ventas agregadas que superarán los 220 millones de euros en el ejercicio 2015.
 
Cherau y SOR, marcas independientes
Tanto Chereau como SOR mantendrán la independencia de sus marcas en sus respectivos mercados. El grupo resultante se denominará The Reefer Group, y ofrecerá una amplia gama de productos diferenciados y de alto valor añadido a sus clientes. Asimismo, The Reefer Group, espera generar valor gracias a las sinergias de coste y mejoras de productividad que se conseguirán gracias a la dilatada experiencia de ambas empresas.
 
Destacada presencia en España y Francia
The Reefer Group será el referente tanto en el mercado francés como el español, y reforzará su posición en la región EMEA. El nuevo grupo mantendrá sus diferentes marcas y productos para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes en los distintos segmentos del mercado de transporte refrigerado.
Las plantas de producción en ambos países no sólo se mantendrán sino que elevarán su capacidad productiva para asumir el incremento de la demanda. The Reefer Group será dirigido por un equipo de profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el sector, provenientes de Chereau y de  SOR.

  • Está previsto que la adquisición se cierre definitivamente en las próximas semanas, tras tener en cuenta la legislación de la competencia aplicable en estos casos. 
También te puede interesar