Juan Francisco Lazcano, reelegido presidente de la AEC

Su candidatura ha recibido el apoyo unánime del Consejo Directivo de la institución para un mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años.

placeholder

Tras su nombramiento, el presidente electo, que ocupaba este cargo desde que sustituyó a Miguel Mª Muñoz en 2014, se ha dirigido al Consejo para agradecer el respaldo con que ha contado e incidir en los aspectos más importantes de su programa de trabajo para esta nueva legislatura.
 
Adaptar su estructura a la situación actual del sector viario
“Los tiempos cambian y nosotros también tenemos que hacerlo, porque la fidelidad al proyecto que la AEC representa requiere nuevas respuestas, perseverando en lo que somos pero afrontando con responsabilidad y compromiso los nuevos desafíos que se presentan ante nosotros”, ha asegurado Lazcano. Con estas palabras, Lazcano ponía de relieve su intención de dar un giro significativo a la línea de trabajo tradicional de la Asociación, a fin de adaptar su estructura y planteamiento a la situación actual del sector viario, “en consonancia –ha subrayado- con los valores clásicos de la institución”.
 
Equipo de Gobierno
La reunión celebrada en las oficinas de la Asociación Española de la Carretera ha sido escenario también del nombramiento del equipo de Gobierno que ayudará a Juan Francisco Lazcano a lograr los objetivos que se ha fijado al frente de la entidad.
Así, han sido designados como Vicepresidentes:
Javier Aguirre Heriz – Patronal de Empresas de Tráfico (PEMTRA)
Alberto Bardesi Orúe-Echevarría – Repsol
Luis Baz Valverde – Acciona Ingeniería
Pedro Escudero Bernat – A título individual
Jesús Huertas García – Junta de Andalucía
Jaime Moreno García-Cano – Dirección General de Tráfico
Juan José Potti Cuervo – Asociación de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA)
Carmen Sánchez Sanz – Ministerio de Fomento
 
Repite como Tesorero Eduardo Fernández Bustillo, de la empresa Eiffagge Infraestructuras. El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de la Carretera se completa con la figura del Secretario, cargo que ostenta el Director General de la Asociación, Jacobo Díaz Pineda.

  • De esta forma, y tras dos años que el reelegido Presidente calificada de “transitorios”, afronta el nuevo período “con responsabilidad, compromiso, valentía para tomar decisiones y con la mente abierta a nuevos modelos, a ideas imaginativas”.
También te puede interesar