Correos renueva su flota con furgonetas eléctricas

La compañía, que forma parte del jurado que elige al Vehículo Industrial Ligero del Año en España, mantiene un fuerte compromiso con la reducción de CO2, que en la actualidad se sitúa en en el 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente.

A las cerca de 1.400 adquisiciones que realizó este verano en motos, furgonetas y furgones, se suman ahora la compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum. Este conjunto de medidas se enmarcan dentro las  acciones que está acometiendo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.
 
Las 25 furgonetas Kangoo ZE, tienen unas características idénticas a las otras adquiridas anteriormente, aunque la motorización obviamente es distinta. Su autonomía eléctrica es de 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde prestarán servicio ya en el mes de enero.
Aun siendo el coste de estas  furgonetas más elevado de lo habitual,  gracias al Plan de Ayuda Movele 2015, al que se acogió CORREOS, con ayudas de 8.000 euros por vehículo y de 1.000 euros por punto de recarga, la  inversión sólo ha sido algo superior a las anteriores,  siendo  su coste total de 363.527 euros.
Por su parta, las 1.000 motos eléctricas son de última generación, de la marca española, radicada en Barcelona, Scutum  (participada por La Caixa y Repsol), modelo SO2 Logistic, con baterías de ion litio y autonomía de 70 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, estando operativas al finalizar el primer trimestre de 2016. El coste de las motos ha sido de 375.000 euros.

Acuerdo con AEDIVE
Como muestra de la apuesta de Correos por la tecnología del vehículo eléctrico en 2016 se ha asociado a AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico, y fundadora de la Alianza INERCIA, Iniciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes y Asociaciones, que engloba a diversas asociaciones para el impulso de actuaciones en el ámbito de las Smart Cities, liderando el área del vehículo eléctrico. Iniciativa en la que desde hace un año participa Correos.

  • Esta operación de 125 vehículos eléctricos ha supuesto un desembolso total a la empresa de 738.000 euros.
También te puede interesar