Margutsa adquiere 40 camiones Volvo FH 420T

La empresa cántabra que da servicio a diversos sectores (químico, automoción, papelero o graneles) continúa confiando en los vehículos de la firma sueca.

Margutsa tiene sus orígenes en 1986, y en la actualidad cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Logroño, Pamplona, La Coruña y Santander,  y una flota compuesta por 175 tractoras. Ahora ha vuelto a confiar en Volvo para renovarla. Aurelio Martínez, su Director General, destaca "la fiabilidad" de estos camiones.
 
Las 40 unidades que acaba de estrenar están equipadas con Dynafleet: “Una de las prestaciones de los camiones que es innegociable es la telemática. Es fundamental para nuestro trabajo, no sólo por las posibilidades de datos que te ofrece para analizar la flota, sino porque la reducción de consumo y la optimización del kilometraje son una consecuencia inmediata", explica Martínez.
 
El deseo de evitar sorpresas les llevó a suscribir contratos Oro de Volvo, que garantizan una disponibilidad del 100% de los camiones. Además, en caso de que se presentara alguna parada inesperada, el compromiso de disponibilidad de Volvo asegura que si el camión no está en la carretera en el plazo acordado, se compensará al cliente.
“Nos suscribimos al contrato oro para reforzar aún más la efectividad en el trabajo y el mayor aprovechamiento del vehículo y las fechas”, afirma Aurelio, que continúa “Tanto fuera como dentro de la Peninsula, Volvo actúa como marca global, por eso es tan importante para nosotros. De esta manera contratamos una red con los mismos estándares y  los mismos protocolos. No hay posibilidad de error o variación en la forma de actuar. La postventa en todos sus ámbitos es algo verdaderamente importante a la hora de valorar la compra de un camión.”  Y es que la disponibilidad de los vehículos es crucial para Margutsa. En esta empresa tienen claro que hay que minimizar las horas de parada de sus vehículos, que ruedan entre 120.000 y 140.000 km al año. 

También te puede interesar